sábado, 14 de septiembre de 2013
Kirbi
Mario, Mario, siempre Mario. Pero más allá del fontanero más famoso de los videojuegos, está Kirby. Esta bola rosada casi nunca falla, y muestra de ello son sus dos apariciones previa sen Nintendo DS: Con “El pincel de poder” logró uno de los mejores plataformas bidimensionales de los últimos años, un producto que no se quedaba sólo en contentar con la fórmula clásica, sino que iba mucho más allá, incorporando control táctil y un novedoso sistema de juego, que requería ir dibujando el camino para que Kirby, sin extremidades, pudiera avanzar por el mapeado.Posteriormente llegó “Roedores al ataque”, brillante vuelta a las raíces de los Kirby originales. Ahora no había innovación jugable, y esto era lo único achacable a una aventura divertidísima, algo corta, pero llena de grandes momentos. Contaba además con un diseño de niveles ejemplar, más en la línea de “El laberinto de los espejos” para GBA. Nintendo, tras experimentar en los dos flancos, lanzará ahora un tercer título de la saga en la portátil de doble pantalla.
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